2012/06/08

Esperando a San Fermin

 Internetetik begire orrialde hontara ailegatu nintzen,...
http://laboresenred.blogspot.com.es/2012/05/1592-chales-de-ganchillo-primer-cal.html
bertan, bost patroien artetik bat aukeratu behar zan. puntu gehien lortzen zituenak egiteko. 
hau irten da irabazle:
ELISE SHAWL
bukatzean antolatzeleari argazkiak bidali ta egindakoaz disfrutatu.
Oraindi badaukazue denbora.
Arina egiteko ta polita!

 Mirando por Internet me encontré con esta página:
http://laboresenred.blogspot.com.es/2012/05/1592-chales-de-ganchillo-primer-cal.html
en ella, había que elegir entre cinco patrones de chal. La que mas puntos tuviese sería la que habría que llevar a cabo. Este fue el que gano:
ELISE SHAWL
al terminar la labor se le manda a la organizadora las fotos y a disfrutar del chal.
todavía estáis a tiempo.
Es rápido de hacer y bonito.



Patroia.
Patrón






























 Hemengo loratxo zuri hau intsusarena da. Erredurentzako oso ona, erreka ondoetan ikus daiteke. San Joan egunean, ekainak 24, eguzkia irten aurretik orri batzuk batu; eguerdian kristalezko ontzi baten sartu, tapatu  eta armairuan gorde. Jamonik ere ez egin eta hilabete batzuk pasatzen direnean, orriak usteldu direla ikusiko duzue, tapa zabaltzen bada, kiratsa dariola sumatuko duzue, baina erreduraren bat izanez gero beldur barik eman. Oso ona da. Ukendua ere egin daiteke, argizaria eta oliba olioarekin, honen elaborazioa konplexuagoa da.

Esta linda flor blanca, es la flor del saúco. Muy buena planta para las quemaduras, suele crecer cerca de los ríos. El día de San Juan, 24 de Junio, se recogen unas hojas antes de que salga el sol, hacia el mediodía se meten en una bote de cristal, se cierra y se guarda en el armario. Se deja un tiempo, y al volverlo a mirar de vera un líquido oscuro y mal oliente. En caso de quemadura, aplicar sin miedo. es muy bueno. También se puede hacer un ungúento con cera de abeja y aceite de oliva, su elaboración es mas compleja.


19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. gracias, ya falta menos, estuve el lunes pasado en Pamplona y ya huele a fiestas...

      Eliminar
  2. es un patron divino y gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! yo tengo hecho en casa y la verdad es que tiene una pinta horrible. haber si te animas ha hacerlo y puedo ver las fotitos!

      Eliminar
  3. Ay mamina, que lío! No entendí muy bien el procedimiento. En la primera foto el chal que muestras no es del patrón de más abajo, no? Entonces de dónde sacaste el patrón...quedó muy bien.
    Y el patrón que muestras aquí, ¿qué es el principio de otro chal? Como ves estoy bastante liada, lo siento.
    Me apetece hacer un chal!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!el patrón q esta en la foto es del chal rojo! no hay mas patrones, si pinchas en Elise shawl vas raverly. igual te engaña el brillo, pero porque saque con otra cámara. ah! los numero a bolígrafo que parecen son el número de puntos para formar la cadeneta y el numero de varetas o puntos altos. empiezas desde el centro y vas aumentando vuelta a vuelta haciendo forma de concha. empiezas formando una cadenetea de 7 puntos, haces un punto alto y la unse al incio de la cadeneta, 3puntos bajos y otro punto alto al iuncio de la cadeneta, donde has enganchado el anterior punto alto.
      haces 3puntos bajos, cadeneta, y le das vuelta a la labor, tb puedes darle antes de hacer la cadeneta, después tejes 7 puntos altos o varetas,1 encima del punto alto anterior, otras 7 varetas hasta llegar al final. tienes la primera fila,... lo ves? si todavía no lo ves dímelo te mando foto a foto los pasos, igual mejor que escribiendo,
      gracias!

      Eliminar
    2. Gracias por toda la explicación, si, si, ahora me enteré :)
      Es que no me parecía que ese patrón fuera de ese chal.
      Ahora me han encargado una mantita y un muñequín para un bebé así que para un tiempo ya tengo labor, luego quizá me ponga con un chal.
      Gracias otra vez.
      :)

      Eliminar
    3. encantada!!! que ganas de ver el resultado del pedido que te han hecho!!
      haces unos muñecos muy muy originales!!
      gracias a ti!!!

      Eliminar
  4. me gusta mucho esta ultima foto y por supuesto el chal =^_^=

    ResponderEliminar
  5. hola Amaia!! un gusto conocer tu blog.gracias por tu visita a mi rinconcito.muy bonito el chal rojo!!! pasé a dejarte un saludo y suerte para mi sorteo!!!! ya me hice tu seguidora.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amaia,
    Precioso, elegante y ideal para las fiestas amiga. Te felicito por tú trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial!! Muy bonito en rojo! Pero me pasa igual que Mendruga, el patrón que me descargué de ravelry, varía un poquitín con el del gráfico de tu entrada, por eso la confusión. Lo mismo la autora lo ha modificado, ya que pone Elise shawl Chart revised. De todas formas el tuyo es fantástico! :)

    ResponderEliminar
  8. A vale! ya lo he visto, no me he dado cuenta, como no me enteraba muy bien, busque en google y me salio este otro, busque: elise shawl. ais, perdonad!!! la puntilla no es misma fijo, no me salia,no m e gustaba el resultado, vaya mosque me pille esa tarde,... hice otra a mi forma.

    ResponderEliminar
  9. Te acabo de descubrir por otro blog (mendruga) repasaré con tiempo tu blog,hace poco me he puesto en clase de ganchillo y veo que pones cosa muy bonitas, he visto que tienes gatos? yo tengo dos, lily y cocó , me chiflan!!! Te sigo ya!!! besos
    Ana

    ResponderEliminar
  10. aupa Ana! esto de internet es un mundo, conoces a gente sn querer y te quedas plasmado con las cosas que hacen. muchas gracias!!!
    mis gordas se llaman:
    mimixina
    sagutxu.
    les puedes ver mejor en : etxekoak
    son las q mandan en casa,...
    aio!

    ResponderEliminar
  11. tengo un encargo de una amiga para un chal a ganchillo y definitivamente, después de ver el tuyo, ya me he decidido. Muy muy muy bonito, gracias a ti ya tengo la primera parte del trabajo resuelta, ¿que mira que se pierde tiempo buscando patrón! jejeje
    El mio también será para lucir en las fiestas de la localidad, que aquí son las"romerias canarias".
    Un fuerte abrazo y mil gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien! me alegro!!! haber que bonito te queda!!! ya me contaras!

      Eliminar