Se ha producido un error en este gadget.

2015/10/31

Visitando tiendas de lana en Londres

Kuku!!!


y me fui a London City,...



Es las segunda vez que estoy en Londres, la primera, estaba en mi kit kat tejeril y fui en cuadrilla, el plan era mas turismo de visitar museos y mercadillo que otra cosa.

Esta semana he vuelto a ir, esta vez en otro formato, con objetivos específicos:

- visita a la familia
- practicar ingles ( el curso B2 de la escuela de idiomas es un rato difícil)
-visitas laneras of course.

Hace unos años Albis del blog Michocolateconmenta, estuvo en Londres de turismo lanero, me gusto tanto sus entradas e ideas que pensé en hacerlo algún año. 

Teniendo como base su blog y el Knitmap (pagina donde metes la ciudad o el codigo postal y te aparecen las tiendas de lanas de ese lugar, las que están dadas de alta, no siempre actualizada).

El primer dia lo hice con mi prima, tambien es tejedora, pero no tan friki como la menda, le puse al dia de ciertos lugares interesantes. Nuestra idea era visitar dos pero la segunda la encontramos cerrada, su pagina web estaba operativa y no ponia nada, ...para la siguiente vez me lo guardo. era esta:
PRICK YOUR FINGER una pena porque tiene pinta de ser interesante según lo que le leí a Albis y su pagina web.


una kukada de tienda, tenia unas pocas lanas, comparando con las demas tiendas, pero de las que me gustaron, Aparte de lanas tiene acceorios para punto y cositas de tela. La chica nos dijo que llevaba 15 años de independiente, es un termino que usaba mi prima para hacer diferencia entre las pequeñas tiendas y las grandes cadenas....







Aprovechamos la escursion a la zona para andar por al lado de los canales... 


Victoria park, 



Lo bonito que estaban los parques en esta época del año...


El dia siguiente ya me aventure sola, aproveche para mirar unos mercadillos de la zona y la tienda:












Fue una mezcla de extasis y sobresosis de chocolate,.... creo que llegue levitando a casa,...

Están las típicas lanas que mes megamaravillosas y fabulosas, acorde a sus precios of course... las que  vez en raverly allí las tocas, tienen teñidas a mano muchas y maravillosas. Pero unos precios, de ir con una hucha solo para allí y la prenda que te hagas cuidarla muuucho. Cuando fui, hacia malo y parece que la gente andaba remolona, ideal para mirar bien. Había 4 dependientas para atender, no me puedo imaginar la gente que tienen que tener....


EL domingo, me fui de excursión con mi primo a un mercadillo que solo se hacen los domingos, cuando llegue, se aquí ya he estado, fue uno de los mercadillos que mas me gusto. 



En este mercadillo pone su puesto Mimi, su tienda se llama:




ORTIGA HILADA



Tenia material teñido e hilada a mano. Con ella es con la que mas me solte a hablar, mi primo decia que hablamamos chino, .... ya nos entendiamos con cuatro palabras,... muy maja mujer.

Tenia gnas de traerme algun libro, le pregunte y me hablo de 

Foyles,.. 

4-5 plantas llenas de libros, me encanto, Dos amigas de aqui me hablaron del mismo sitio y la verdad que mereció la pena,... un par de hora ya estuvimos,...



San lunes, la unica tienda al sur del Tamesis que visite, la mayoría están al norte.






Me encanto, es de los que repetiria, los txutxis, los libros, las lanas,... el hombre parecia serio, pero ya veis que al final nos sacamos foto, con la bolsa I knit FANDANGO, segun comento, debe de ser un festival que organizan por mayo, fecha ideal para mi, porque es justo antes del examen de ingles,...

Me dio pena no poder acudir a ninguna kedada, tenia ointa de ser muy entreteniadas,...


Llego el martes, dia premevoy a casa, tengo que comprar algun regalo que solo he estado de turismo lanero,...

Me fui a Candem 
EL unico sitio que escuche español, para mi horrible,, mucha gente, demasiada, teniendo en cuenta que no me gusta la gente,..

termine con dolor de cabeza, iba a ser mi dia de no tiendas, (ya tenia preparada una ruta para visitar varias) tanta excitación y aceleración no era bueno para mi corazoncito, creerme que cada tienda que habia visitado habia ganado un hueco en mi corazon y quedado alli un trozito. 

peeero, pense, Mimi me recomendo:





me ubique, busque una parada de bus y cogí un autobús que me acercase, pase por al lado de algunas tiendas que tenia en la lista para ese dia,... ( estaba continuamente mirando donde estaba y veía los postit con los nombres de las tiendas por la zona) no tenia la cabeza para andar dando vueltas; me baje para ir a ver este txoko.

E hice mi kedada inglesa allí, cuando entre estaba atendiendo a tres hermanas, veía que tenia para rato, elegi mis compritas y  me senté en la mesita con sillas que tenia, observando, intentado entender y tejiendo mis calcetines. Las veía y pensaba, ya sea en bilbo o en londres, las clientas son iguales,.... jajajjajajajja


Cuando termino, y se iba a sentar vino una chica que estaba haciendo un jersey, y allí nos quedamos las tres, con nuestras agujas y taza de te.





Mereció la pena la escursion, muchas gracias ANNA.

muestras de lana de ovejas inglesas




los libros que me traje,..





y de vuelta a la rutina. Volvere, ya sea para el festival i knit fandango o por puro vicio lanero a reponer mi stash cuando me recupere de esta ostia que le he dado al bolsillo.... 

Todas las tiendas que visite me gustaron, cada una tenia su cosa, pra mirar libros aparte de Foyles estuve en:

The book warehouse hay varias por Londres, en este caso lo único que compre allí fue un diccionario ingles ingles, no encontré nada que me llenase. 


y mis nuevas inquilinas,.... se están adaptando al cambio de hogar,.. están tímidas.

happy knitting.


2015/10/14

cuello post mosqueo




kuku!!!

Ze berri?

Pasadan astean, jertsea desegin ostean,.. zerbait arina egin nahi nuen eta jojiren zamako hau aukeratu nuen, bere taldeko udazkeneko kal-an parte hartzen jarraitzeko.

Erabili dudan artilea fingering lodierakoa da, galtzerdiak eitekoa, etxean nien eta kolore konbinzaio egokia iruditzen zitzaidan, udazkenerako.

Egin ala, probatzen joan naiz, eta patroiaren azken parteak ez ditut guztiz bete, nahiko luzea ikusten nuen iada eta nire erara moldatu dut.

Egunak hozten hasi direnez estrenatzeko parada izan dut...

patroia




Kuku!!!

que tal???

Con el mosquelo que me pille la semana pada cuando tuve que soltar la chaqueta, mirando entre los patrones que tenia busque uno que fuese de joji para seguir son su kal de otoño y que fuese rapido...
asique me decante por su cuello de tres colores.

para hacerlo he tirado de stash y he usado lana de calcetines que tenia por casa, escepto la verde que es 100%lana y un pelin mas gorda que las otras.

segun lo iba tejeindo me lo iba probando y las ultimas partes del aptron, las he modificado a mi aire, ya lo veia sufuecientemente largo para ser un cuello.

Como por fin ha empezado a enfriar ya he podido estrenarlo

detalle y patrón.



No doy de repetir patrones pero si lo volviese a hacer, lo modificaría desde el principio,...






2015/10/06

Fue proyecto chaqueta

kuku!

En la anterior entrada me despedí, con la imagen de mi gatito kerang y el que iba a ser la chaqueta de la diseñadora Joji, looking back




El fin de  semana he estado mala, entre gripe y anginas; me he pasado mirando cosas en internet de ingles y tejiendo la chaqueta, 



Ayer termine de sacar los puntos para la botonera,...


Hoy iba hacer el cuello,..cuando zas, el tirante de la manga estaba torcido,....


Os podéis imaginar el mosqueo, 
acababa de llegar de la clase de ingles desmoralizada con el año tan duro que me espera,
 pensando que la comida se me estaba haciendo y no era asi, el chef mastic y yo hoy no nos entendíamos, 

en la calle estaba jarreado,...

y miro el tirante, y no puede ser, si , no 
pues si,... como cuando tejes una cosa en redondo, tejes unas vueltas y al cabo de un rato te das cuenta que al juntar lo lados lo has hecho retorcido,... pues eso me ha pasado...

La lana me encanta:



Así que el jersey se ha vuelto ovillo, es la segunda vez que me pasa en 3 meses,.... voy a tener que pensar antes de empezar otra chaqueta...





2015/10/02

campside cardi, mirando el invierno

kuku!!


Udazkenean sartuta, neguari begire, txaketa hau bukatu nuen oin dala aste batzuk, 

Ya estamos en otoño! mirando al invierno termine esta chaqueta hace unas semanas:







Udako proiektua izan da eta nirekin eraman nuen oporretan, 

Ha sido un proyecto de verano que me lo lleve de vacaciones:





Ez dot lortu gustoko argazkirik eitea, baina beno patroiaren izenan klikatuz beste proiektu batzuenak ikusi ditzakezue.

No he conseguido sacar una foto que me gustase,... así que os pongo el enlace en el nombre del patrón para que veáis lo chula que es.



La lana es la Sants, nueva calidad de greta and the fibers, la he tejido con agujas del 4 y he ido aumentando la numeración como pedía el patrón. me ha gustado como queda.


Ahora estoy con el patrón looking back de Joji, las estoy trabajando en doble hebra de lace, y me encanta.